El fresno

11 julio 2009

Balacera en Valparaiso



Durante el jueves por la mañana y tarde se registraron dos enfrentamientos entre sicarios y soldados, en la comunidad de Corralito perteneciente a Valparaiso, un pueblo dentro de la sierra en los limites con Durango.
El primer ataque fue como a las seis de la mañana, 3 Suburban con cerca de 5 personas dentro de cada una, intentaron pasar el retén militar sin detenerse, por lo que abrieron fuego de manera repentina, repeliendo el ataque los militares y logrando abatir a tres de ellos, además de herir a otros cinco durante la persecución.
El segundo ataque fue cerca de la 1:00 de la tarde, en el mismo puesto de control militar, sicarios que viajaban en 5 camionetas nuevas y lujosas, iniciaron el ataque logrando ser repelidas por el Ejército, capturando a Juan Alfredo González Ruíz y Víctor Manuel Carrillo Martínez.
El puesto militar se colocó estrategicamente en la mañana del mismo jueves, gracias a una denuncia anónima que avisaba de presencia de sicarios en ese lugar, la Sedena logró incautar 9 fusiles AK 47, 2 pistolas, 3 granadas de fragmentación, 7 cargadores de distintos calibres, 134 cartuchos útiles, 3 vehículos, 28 costales de marihuana con un peso de 318 kilogramos y 340 mil pesos en efectivo, además de los dos detenidos y 3 fallecidos.

  • Articulo Completo:

Miembros de la Delincuencia Atacan Puesto de
Control Militar en Valparaíso, Zacatecas


La Sedena confirma muerte de tres sicarios, dos detenidos, y el aseguramiento de armas AK-47 y granadas en enfrentamiento de ayer en Valparaíso

Viernes, 10 de Julio de 2009. Por Miguel Ángel Reyes y Manuel Chacón. GUADALUPE, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de tres presuntos miembros del crimen organizado y dos más detenidos durante las dos agresiones que sufrió ayer un puesto de control militar instalado en la comunidad serrana de Corralito, perteneciente al municipio de Valparaíso. Se incautaron armas de grueso calibre y granadas, además de 340 mil pesos en efectivo.

En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, comandada por el General Alejandro Saavedra, ha detectado y destruido 237 plantíos de marihuana en todo el territorio estatal, lo que representa 31 hectáreas del enervante, según cifras oficiales de la propia dependencia federal.

Con los dos enfrentamientos de ayer –uno por la mañana y otro al mediodía en la comunidad de
Corralito, Valparaíso- entre bandas del crimen organizado y el Ejército Mexicano destacamentado en el municipio de Tlaltenango, y que dejó como saldo oficial la muerte de tres sicarios y dos más detenidos, la cifra de vehículos asegurados supera los 100, mientras que igual número de miembros de la delincuencia organizada han sido detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF).

El día de ayer, durante los dos enfrentamientos, la Sedena logró incautar 9 fusiles AK 47, 2 pistolas, 3 granadas de fragmentación, 7 cargadores de distintos calibres, 134 cartuchos útiles, 3 vehículos, 28 costales de marihuana con un peso de 318 kilogramos y 340 mil pesos en efectivo que tenía en su poder uno de los detenidos. Murieron tres agresores y dos más quedaron detenidos. No se registraron bajas de militares.

La refriega de Corralito
La comunidad de Corralito, perteneciente al municipio de Valparaíso, se encuentra sierra adentro en los límites con el estado de Durango. Ahí, miembros de la Onceava Zona Militar, luego de varias denuncias ciudadanas, montó desde muy temprano de ayer un puesto de control militar ante la posible presencia de grupos armados.

Cerca de las seis de la mañana, efectivamente, tres vehículos suburban, en cuyo interior viajaban de cuatro a seis personas, intentaron vulnerar el retén militar y antes de llegar al mismo ante la parada de los militares, de manera repentina los delincuentes iniciaron la agresión con balas, mientras que los militares repelieron el ataque y lograron abatir a tres de ellos. Se presume que otros cinco fueron heridos durante la persecución.

Posteriormente, cerca de las 13:00 horas, el puesto de control militar sufrió un ataque similar, pero ahora de parte de sicarios que viajaban en cinco camionetas de reciente modelo que fueron repelidas por el Ejército y donde se logró capturar a Juan Alfredo González Ruíz y Víctor Manuel Carrillo Martínez. De los agresores fallecidos, se desconoce hasta el momento su identidad.

Durante la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Sedena informó que hace dos días se aseguraron en el municipio de Ojocaliente dos casas de seguridad, así como chalecos y uniformes policíacos. El patrullaje continuó en los municipios de Pánfilo Natera y Guadalupe, aunque se tiene peinado prácticamente el territorio estatal con puestos de control militar, en base a las denuncias que la ciudadanía hace llegar a la Onceava Zona Militar.

Link | Zacatecashoy

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons