El fresno

31 marzo 2009

No era el Mochomo



No es el Mochomo pero si es Mario Alberto Beltrán Leyva, un doctor de Sinaloa de 45 años tiene la mala fortuna de ser llamado exactamente igual a uno de los más grandes narcotraficantes de México. Al tratar pasar por un punto de revisión aduanal en Tijuana fue capturado y deportado, como si se tratara del Mochomo, como es llamado el delincuente, después del error que tuvieron hacia con el, solo le dieron las disculpas... dice mi mama que siempre no.
No creo que al narcotraficante se le ocurra pasar por el puente aduanal asi simplemente, son muy cuidadosos con eso, además de que cuenta con una increíble seguridad, armamento, dinero, influencias y demás para ser imposible su captura.

  • Articulo Completo

Su delito, tener el mismo nombre que uno de los narcos más buscados

Su delito fue llamarse Mario Alberto Beltrán Leyva y agentes federales creyeron durante 48 horas que habían capturado a “El General”, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades y por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Excélsior, el detenido, efectivamente, es Mario Alberto Beltrán Leyva, pero no se trata de “El General”, sino de un médico que iba a Estados Unidos a reuniones de trabajo.

La confusión se generó porque tiene el mismo nombre que el capo de la droga. En las próximas horas se le ofrecerá una disculpa por su retención y será puesto en libertad.

El operativo se realizó el pasado 26 de marzo en la garita fronteriza de Tijuana y Calexico, como parte de de una revisión aduanal.

Personal de seguridad estadunidense ubicó a un hombre de 45 años que intentaba pasar por uno de los puntos de revisión y que se identificó como Alberto Beltrán Leyva.

Los agentes aduanales lo trasladaron a las oficinas de migración e informaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Luego, agentes federales llegaron a la garita y personal del FBI informó del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Insluso, elementos del Ejército mexicano y de la PGR aplicaron un dispositivo armado, pues se preveía que al presunto narcotraficante lo siguieran algunos sicarios.

Esposado y bajo un fuerte dispositivo policiaco, Alberto Beltrán Leyva fue deportado a México y entregado a agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). El paso fronterizo estuvo cerrado varias horas mientras se realizaba la supuesta entrega de uno de los narcotraficantes más peligrosos de México.

En la PGR solicitaron las averiguaciones previas, fichas de identificación y fotografías de los expedientes delictivos de los hermanos Beltrán Leyva, antiguos socios de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, pero al cotejar esta información fueron halladas inconsistencias de identificación, y por ello pidieron la intervención de especialistas en fotografía, antropometría y dactiloscopia.

Después de varios análisis se corroboró que se trata de un médico de 45 años originario de Sinaloa pero desde hace 20 años radicado en Mexicali, Baja California. Fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada informaron que no guarda vínculos con el narcotráfico.

Link | Perionotas

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons