- Articulo Completo:
El Sol de Zacatecas, 7 de junio de 2009, Verónica Recéndez, Fresnillo, Zacatecas.- Poco más de 240 mil de pesos se llevaron el viernes tres sujetos armados durante un asalto a la sucursal de Banamex, ubicada en la avenida Plateros esquina con Paseo del Mineral; hasta el momento se sabe que no hay pistas concretas, por lo que los investigadores realizan las pesquisas correspondientes por dar con los delincuentes y esclarecer el caso.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó fueron poco más de 240 mil de pesos lo que pudieron obtener los asaltantes por la tarde del viernes.
Francisco Martínez Gallo, subprocurador de Justicia de la Región informó, que los representantes legales de la entidad bancaria, interpusieron formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público número 2, iniciándose así las averiguaciones correspondientes.
Por ello elementos investigadores, se trasladaron hasta la sucursal de Banamex-Soriana para recabar todo tipo de evidencias posibles, entre las que se encuentran las videograbaciones tanto del banco como de las cámaras externas del centro comercial, ello con el fin de lograr la identificación de los delincuentes.
De acuerdo a las versiones emitidas por las autoridades competentes, fueron dos personas del sexo masculino los que penetraron a la sucursal ubicada y uno más se quedó vigilando al exterior, al filo de las 12:41 horas.
En un principio los sujetos se hicieron pasar por clientes y, posteriormente, sorprendieron a los empleados y clientes que se encontraban en el banco, sacando de entre sus ropas armas de fuego -cortas-.
Laura Beatriz Muñoz Gallegos, gerente de la institución bancaria, declaró ante las autoridades que tras amenazarlos uno de los sujetos se acercó a las cajas 4 y 5 donde sometió a los empleados ordenándoles entregaran todo el dinero, en tanto el otro sujeto despojaba de dinero y pertenencias de valor a los usuarios.
La informante añadió, que los pillos vestían en color negro, eran jóvenes, de tez blanca uno de ellos de estatura baja y obeso, mientras el otro era alto, delgado, y cara afilada.
Por lo cual agentes de la procuraduría trabajan a marchas forzadas, tomándose la declaración de todos los empleados y clientes que se encontraban en el sitio cuando se perpetró el asalto, además de que se han efectuado algunos retratos hablados a fin de lograr la identificación de los delincuentes.
Los asaltantes tuvieron tiempo de huir en un auto y hasta el momento se desconoce la marca y modelo del mismo y qué rumbo tomaron.
Cabe destacar que las autoridades han mantenido un total hermetismo en torno al coso, ello por el sigilo de las averiguaciones en las que se dicen ya se tiene avances.
Link | Oem