El fresno

08 junio 2009

Asaltan Banamex en Fresnillo


El viernes pasado me sorprendí al ver mucha gente fuera del banco Banamex, el nuevo que esta ubicado en la sucursal Soriana, fue hasta en la tarde del sábado al ver los periódicos que me di cuenta que había sucedido un asalto al banco. Fueron poco más de 240 mil pesos, lo que lograron recabar los tres sujetos armados para luego escapar en un carro, sin que nadie supiera el rumbo ni la marca del auto para ayuda a la captura de los delincuentes. Se sabe que fueron dos sujetos al interior ungiendo como clientes, para luego amagar al personal en caja y a los usuarios con pistolas, uno mas de ellos se quedo afuera para vigilarlos. Ahora solo falta revisar los vídeos de las cámaras de seguridad del banco y las externas de Soriana, para lograr detectar una pista que los lleve a la captura de los jóvenes asaltantes.

  • Articulo Completo:

Asaltan sucursal bancaria en Fresnillo; se llevaron 240 mil pesos

El Sol de Zacatecas, 7 de junio de 2009, Verónica Recéndez, Fresnillo, Zacatecas.- Poco más de 240 mil de pesos se llevaron el viernes tres sujetos armados durante un asalto a la sucursal de Banamex, ubicada en la avenida Plateros esquina con Paseo del Mineral; hasta el momento se sabe que no hay pistas concretas, por lo que los investigadores realizan las pesquisas correspondientes por dar con los delincuentes y esclarecer el caso.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó fueron poco más de 240 mil de pesos lo que pudieron obtener los asaltantes por la tarde del viernes.

Francisco Martínez Gallo, subprocurador de Justicia de la Región informó, que los representantes legales de la entidad bancaria, interpusieron formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público número 2, iniciándose así las averiguaciones correspondientes.

Por ello elementos investigadores, se trasladaron hasta la sucursal de Banamex-Soriana para recabar todo tipo de evidencias posibles, entre las que se encuentran las videograbaciones tanto del banco como de las cámaras externas del centro comercial, ello con el fin de lograr la identificación de los delincuentes.

De acuerdo a las versiones emitidas por las autoridades competentes, fueron dos personas del sexo masculino los que penetraron a la sucursal ubicada y uno más se quedó vigilando al exterior, al filo de las 12:41 horas.

En un principio los sujetos se hicieron pasar por clientes y, posteriormente, sorprendieron a los empleados y clientes que se encontraban en el banco, sacando de entre sus ropas armas de fuego -cortas-.

Laura Beatriz Muñoz Gallegos, gerente de la institución bancaria, declaró ante las autoridades que tras amenazarlos uno de los sujetos se acercó a las cajas 4 y 5 donde sometió a los empleados ordenándoles entregaran todo el dinero, en tanto el otro sujeto despojaba de dinero y pertenencias de valor a los usuarios.

La informante añadió, que los pillos vestían en color negro, eran jóvenes, de tez blanca uno de ellos de estatura baja y obeso, mientras el otro era alto, delgado, y cara afilada.

Por lo cual agentes de la procuraduría trabajan a marchas forzadas, tomándose la declaración de todos los empleados y clientes que se encontraban en el sitio cuando se perpetró el asalto, además de que se han efectuado algunos retratos hablados a fin de lograr la identificación de los delincuentes.

Los asaltantes tuvieron tiempo de huir en un auto y hasta el momento se desconoce la marca y modelo del mismo y qué rumbo tomaron.

Cabe destacar que las autoridades han mantenido un total hermetismo en torno al coso, ello por el sigilo de las averiguaciones en las que se dicen ya se tiene avances.

Link | Oem

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons