El fresno

05 junio 2009

Adelantos de la Feria Nacional de la Plata


Una buena noticia para mi rancho, ya se acerca la feria de mi pueblo, 'Será la mejor de todo el Estado' de las palabras de Benjamín Medrano. Ya se tiene una planeación de la próxima Feria Nacional de la Plata en su segunda edición, por eso ya se tienen contemplados algunos artistas que solo faltarian por confirmar, artistas de primer nivel como la Sonora Santanera, Yuri, Reily, Ninel Conde, Marisela, Alejandra Guzmán, Alberto Vázquez, La Quinta Estación. Además de Marco A. Solis el Buki y Joan Sebastian para eventos de forma gratuita. Según Benjamín también se ha tenido contacto con Teo González, Jorge Falcón, La Banda Astilleros, Sergio Vega, Pequeños Musical, Horóscopos de Durango, Los Huracanes del Norte, Grupo Exterminador, Vicente Fernández Jr y Fidel Rueda, quienes están interesados en venir a la feria.
Nos adelanta el esquema semanal, donde los lunes, martes y miércoles serán días para la onda grupera, los viernes y sábado serán para la onda fresa y los domingos serán días familiares.
Ya se tienen a las 3 (ahora si son 3) candidatas para el reinado de este año, donde se presentaran el 21 de junio en el centro de convenciones con un artista de primer nivel sin confirmar.
El estado de Colima sera invitado a la feria, con un pabellón turístico podrán conocer todos los visitantes lo que ofrece el rico estado de Colima.
En lo que respecta a los toros, se tienen contempladas 3 empresas para la realización de los festejos en esta edición de la feria, contando con eventos como los Cuernos Chuecos y Los Enanitos Toreros, realizando para el deporte charro un Campeonato Nacional de Charreada, Feria de escaramuzas, los Caballos Domecq y más.
Una gran feria que nos espera para los últimos de agosto, Zoé es el único artista confirmado hasta ahora.

  • Articulo Completo:

La Feria Nacional de la Plata 2009, será la mejor del Estado: Medrano

El Sol de Zacatecas, 3 de junio de 2009, Servando Burciaga, Fresnillo, Zacatecas.- Importantes avances en la organización de la Feria Nacional de la Plata 2009, "trataremos de hacerla mejor que el año pasado, será la mejor de todo el Estado", dijo Benjamín Medrano.
"Con la planeación que tenemos, tendremos la mejor feria no sólo de Fresnillo sino de todo el Estado, no es una presunción, pero sí estamos seguros de que este año será mucho mejor, y es que la gente cada vez quiere más, y para ello hemos hecho un acuerdo con la Feria Nacional de Durango, la Feria de Colima, la de Torreón y Fresnillo, para que en un circuito podamos nosotros contratar artistas del mismo nivel a un menor costo".

GRANDES ARTISTAS
"Por lo pronto tenemos una gran lista de artistas previstos para la segunda edición de la Feria Nacional de la Plata, que hoy por hoy se coloca en altos niveles del gusto de la gente, no sólo de la Fresnillo, si no de todos, incluso ahora los expositores foráneos que han decidido venir a Fresnillo que ir a San Luis, porque venir a Fresnillo implica que es una festividad evidentemente gratuita, no se cobra la entrada, tienen espectáculos de primer nivel, como la Sonora Santanera, Yuri, Reily, Ninel Conde, Marisela, Alejandra Guzmán, Alberto Vázquez, La Quinta Estación, que son los artistas con los que ya tuvimos contacto y que sólo estamos esperando que nos den las fechas para que amalgamemos".
"Artistas de primer nivel como son el Buki y Joan Sebastian para que actúen de manera gratuita en la feria, amén de los artistas gruperos y los comediantes, Teo González, Jorge Falcón, La Banda Astilleros, Sergio Vega, Pequeños Musical, Horóscopo de Durango, Los Huracanes, Exterminador, Vicente Fernández, Jr, Fidel Rueda, con quienes hemos tenido contacto con ellos y quieren venir a Fresnillo".

PARA TODOS LOS GUSTOS
"Hemos programado que los lunes, martes y miércoles serán eminentemente populares para la rancherada, para los que nos gusta la banda, y lo grupero; viernes y sábado seremos más poperos, los domingos serán evidentemente familiares, donde actuará la Sonora Santanera, los comediantes".
"Esto lo pretendemos hacer para que la gente tenga una posibilidad de venir a la feria todos los días, con un esquema distinto para que los comerciantes los expositores tengan actividad todos los días de feria".

EN BREVE SE DARÁN A CONOCER LAS CANDIDATAS A REINA
"Tenemos ya las tres candidatas las que habremos dar a conocer, si Dios quiere el tercer domingo de junio, el que será un evento público y gratuito donde se espera la actuación de un artista de primer nivel".

COLIMA, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DE LA PLATA
"Por primera vez en el mineral tendremos un pabellón turístico de Colima, y de esta manera fresnillenses, zacatecanos y todos los que visiten al Feria Nacional de la Plata 2009, podrán conocer lo que ofrece Colima, incluso se ha comprometido el Gobernador de Colima que todo lo que se exponga en el pabellón se quedará en Fresnillo".

TOROS, CHARREADAS, ESCARAMUZAS, CABALLOS DOMEC Y MÁS, EN EL LIENZO CHARRO
"Toros, ya tenemos tres empresas que se han acercado, la primera David Cabrera, quien hizo la corrida el año pasado, además ha estado al pendiente, y está interesado en hacer los festejos".
"Manolo Tirado, español quien ha mostrado interés por organizar las corridas de feria; así también el señor César Ambriz, empresarios que le quieren apostar a Fresnillo, entre ellos se ha acercado Cuernos Chuecos, interesados por venir al Municipio; también se oferta realizar un campeonato nacional de charreada; feria de escaramuzas, los caballos Domec se espera que vengan en esta edición".

PATROCINADORES
"Estamos trabajando para que los fresnillenses disfruten de una buena feria, y creemos que nuestros patrocinadores nos han estado tratando muy bien, y con lo que sacaremos de los expositores, con eso trataremos de pagar, porque tenemos un déficit de tres millones 700 mil pesos, lo que necesitamos para poder traer el espectáculo para los zacatecanos".
"Esperamos que nuestros patrocinadores lo puedan hacer, esperamos la generosidad de la Cervecera, de la Coca cola, la Minera Fresnillo, que sin duda este año será mejor su apoyo".

VOLUNTAD DE LA GOBERNADORA
"Consideramos que la Gobernadora del Estado tiene voluntad para Fresnillo, y gracias a ella tenemos mejores instalaciones, pero aún nos falta mucho por hacer, y pasando la elección seguramente muy gustosa nos dice que sí nos ayuda".

Link | Oem

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons