El fresno

25 enero 2009

14.5 Toneladas de Marihuana Decomisadas


Foto: Periódico La Jornada

El ejercito decomiso la droga en el pueblo de Río Florido perteneciente a Fresnillo, solo hubo 2 detenidos originarios de Durango y automoviles asegurados. Sucedió el pasado viernes 23 de enero y ya fue noticia nacional, visto con Adela en televisión para todo México. Es que 20.5 toneladas decomisadas de droga (marihuana y semillas), no era muy común verlo en el estado de Zacatecas, actualmente ya se ha cambiado el panorama del estado, desde que entró el gobierno de la señora esto cambió para bien de narcotraficantes.

Ese mismo día en Villanueva la SEDENA detuvo a una persona en posesión de 664 dosis de cocaína, 20 mil pesos, y un carro robado; aquí la noticia.

  • Noticia Completa:

Zacatecas, 23 Ene (Notimex).- La Onceava Zona Militar informó que el peso total de la droga decomisada hoy durante un operativo realizado en la comunidad de Río Florido, del municipio de Fresnillo, fue de 14.5 toneladas de marihuana y seis kilogramos de semilla de la misma.

Los primeros reportes surgidos sobre el aseguramiento indicaban que eran 11.5 toneladas de marihuana, sin embargo, en el transcurso de la tarde las autoridades correspondientes continuaron con el pesaje del enervante, que llegó a 14.5 toneladas.

Esta mañana se dio a conocer que elementos de 52 Batallón de Infantería atendieron una denuncia ciudadana que reportaba que en la comunidad señalada estaban varios individuos que de manera sospechosa cargaban un camión con bultos que al parecer contenían droga.

Al corroborar la información, los militares hallaron una bodega, en la cual había dos personas que colocaban en un camión tipo torton paquetes de diferentes tamaños, mismas que al percatarse de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga.

Durante la acción fueron detenidos Reynaldo Piña, de 48 años de edad, originario de Vicente Guerrero, Durango, y Jorge Cervantes Rodríguez, de 25, originario de Mezquital, también de la entidad duranguense.

Asimismo, se aseguraron un vehículo de carga tipo torton, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de Colorado, Estados Unidos, y una camioneta Chevrolet 3500, también sin placas.

Link: Notimex

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons