El fresno

26 enero 2009

Protesta contra la Inseguridad


Foto: Del buen amigo Edgar Robledo 'El gary'

Los pobladores de Villanueva cerraron la carretera en respuesta de protesta. Ya todo mundo esta cansado de la inseguridad que se vive por todo el estado; gracias a los pactos de los narcotraficantes con el gobierno, se abrieron las puertas a los delictivos.

Recordemos que en Villanueva se sucito una balazera muy fuerte, empresarios gaseros cerraron recientemente sus comercios, y ultimamente el secuestro del maestro Roberto García y de sus 2 hijos.

  • Articulo Completo:

Protestan por secuestros

Si la señora (gobernadora) no es capaz de brindar seguridad al pueblo que la eligió, que renuncie» Cita del escrito dirigido a Amalia García
ciudadanos inconformes

Han cerrado muchos comercios en Villanueva, también mucha gente se ha ido»
Antonio de la Torre del Río presidente municipal

Si hablamos o ponemos una denuncia nos dicen que nos vuelven a llevar y matan a nuestra familia» Ama de casa villanovense

Aproximadamente 400 habitantes de Villanueva bloquearon la carretera federal 54 para exigir la seguridad permanente del Ejército, pues están cansados de la ola de secuestros en este municipio y la región.
En un escrito dirigido a la gobernadora Amalia García Medina los inconformes aseguran que hay hasta siete secuestros por semana.
Resaltan:“si la señora no es capaz de brindar seguridad al pueblo que la eligió, que renuncie”.
Una de las principales peticiones fue la presencia permanente del Ejército para que se haga cargo de la seguridad pública.
Además, exigieron que se expulsara a las personas que colaboran con los secuestradores –que calculan en 50- y las aprehendieran.
Al llegar el secretario general de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, los habitantes expresaron que los secuestradores se pasean en Villanueva “como si nada, hacen lo que les da su gana, nomás dicen que son zetas y nadie se mete con ellos”.
Los villanovenses le advirtieron al responsable de la política interna en el estado, quien fue acompañado por el gabinete de seguridad estatal, que si no actuaba para brindarles tranquilidad, tomarían las armas y harían justicia por su propia cuenta, ante la incapacidad de las autoridades.


El testimonio

Entre los manifestantes se encontraba el maestro jubilado Roberto García Cárdenas, quien fue secuestrado hace 10 días y al ser liberado el miércoles -previo pago de 605 mil pesos- raptaron a dos de sus hijos.
Por ellos, inicialmente le pidieron medio millón de pesos, que entregó sin que se los devolvieran.
El ciudadano relató que fue a realizar el pago a Juchipila y lo golpearon, le quitaron su camioneta, el dinero y le exigieron 3 millones y medio de pesos adicionales.
Roberto García se quitó la ropa frente a Carlos Pinto para enseñarle los moretones que lo marcaban desde la cintura.
Le dijo que le advirtieron que si no quitaba el bloqueo “matarían a mis hijos”.
Sólo el Ejército
El secretario general, Carlos Pinto, hizo la propuesta a los habitantes de establecer una Base de Operación Mixta, la cual fue rechazada de manera tajante por la población.
Los habitantes resaltaron que las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales están coludidas con la delincuencia organizada, razón por la cual tampoco atienden sus denuncias.
El alcalde Antonio de la Torre del Río discutió fuertemente con Carlos Pinto sobre el pliego petitorio, de manera que se vio obligado a desplazar a los 17 policías municipales, a quienes el Ejército les quitó las armas.
Los uniformados dejaron las instalaciones de la corporación en manos de los militares.


Los volantes

Por la tarde-noche comenzaron a circular volantes en los que el jefe de “Los Tachalotes” –denominada así la banda delictiva- amenazaba a la población y exigía que le tuvieran respeto a él y su gente.


Link: Imagen

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons