El fresno

28 enero 2009

Clonación de un Perro


Foto: virtualpipul.com

Otra noticia curiosa más. 155.000 dólares fue lo que pagó una pareja estadounidense, después de ganar una subasta para que les hicieran un clon de su perro, quien falleció hace un año y hoy 28 de enero lo recibieron en casa. Muy criticado el asunto por el clon creado en un laboratorio en Corea del Sur.

  • Articulo Completo:
PAREJA ESTADOUNIDENSE RECIBIO CLON DE SU PERRO

WASHINGTON, 28 (ANSA) - Una pareja del estado de Florida que pagó 155.000 dólares para clonar a su perro Labrador recibió desde Asia la copia exacta del animal.

Ed y Nita Otto retiraron muestras de ADN de su adorado Golden Labrador "Sir Lancelot" cinco años atrás, con la esperanza de poder reproducir al animal luego de su muerte.

El can murió hace un año a la edad de 11 y, en julio pasado, la pareja participó en una subasta organizada por una compañía californiana para clonar cinco perros.

El "Sir Lancelot bis", creado en un laboratorio de Corea del Sur utilizando muestras de ADN, fue entregado a los cónyuges Otto.

"Sir Lancelot era un can humano, le faltaba solamente hablar -explicó Ed Otto-. Podía comprender el inglés y el lenguaje de los gestos".

El perro clonado vive en una propiedad de seis hectáreas de la pareja en Boca Raton, un auténtico zoológico: una decena de perros, gatos, cuatro papagayos y seis obejas.

La clonación del perro fue criticada por la Sociedad estadounidense para la Protección del Animal: "es un territorio lleno de falsas promesas: la clonación no puede sustituir la unicidad de la personalidad de un animal".

Link: Ansa

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons