El fresno

28 enero 2009

Pepe Aguilar en Entrevista



Negocios con la gobernadora estatal, su propia disquera, sus próximo dos libros, sus tatuajes en el cuerpo, su gira promocional en México y EUA, su compra de seguros para su cuerpo y su nueva linea de ropa; son detalles que nos cuenta el ahora empresario zacatecano, en entrevista para un medio impreso.

  • Articulo Completo:

Lanzará Pepe Aguilar libro sobre cultura ancestral del tatuaje japonés

Desarrollará en conjunto con el gobierno de Zacatecas un proyecto que evite la migración hacia Estados Unidos; desarrollará lo que se conoce como Hortalizas finas o Agricultura protegida

Notimex, El Universal, Ciudad de México Martes 20 de enero de 2009, 15:55

El cantautor de género vernáculo Pepe Aguilar dijo que además de estar nominado a los premios Lo Nuestro y tener su propia casa disquera, une esfuerzos al Gobierno de Zacatecas para desarrollar un proyecto que evite que sus paisanos se vayan a Estados Unidos.

En entrevista telefónica desde California, el intérprete destacó que la gobernadora del estado, Amalia García, le propuso desarrollar lo que se conoce como "Hortalizas finas" o "Agricultura protegida".

"Es un negocio de agroindustria a través del cual se producirá de entrada tomates, para luego diversificarnos todo con el afán de ofrecer trabajo y mover la economía de Zacatecas y con ello evitar que más paisanos salgan a la búsqueda del sueño americano".

El hijo de Antonio Aguilar señaló que por el momento se dará trabajo a más de 200 familias, toda vez que ya cuentan con varias hectáreas de invernadero para desarrollar cultivos en cualquier época del año: "México necesita estímulos", puntualizó.

Confió que luego de platicar con la gobernadora Amalia García el proyecto le pareció interesante porque él ve con tristeza que cada día más zacatecanos dejan el campo, por lo que la gente necesita estímulos.

Pepe Aguilar, luego de superar la fractura de la pierna izquierda, señaló que los premios son importantes y más cuando pasan los años, porque se trata, desde su punto de vista, de una carrera de resistencia.

Subrayó que con 19 discos cualquier premio es importante "y si estoy entre las ternas para llevarme un Lo Nuestro, que es mucho más, aunque un galardón siempre es mucho compromiso".

Consideró en ese sentido que quien se debe de llevar los premios son el público, porque sin la aceptación de éste no habría reconocimientos.

Pepe Aguilar destacó que el proyecto de agroindustria es una manera de retribuirle a su gente tantos aplausos y tantos conciertos llenos, por lo que su compromiso es no sólo verlo crecer sino que hagan grande a su estado.

El intérprete de temas como "Mujeres como tú" y "Arboles de la barranca" señaló que se encuentra en un año muy importante en sus más de 30 años de carrera, toda vez que tiene tantos proyectos por delante que aparte de impulsar al campo está por inaugurar su propia firma disquera.

"Es un sueño que he perseguido durante mucho tiempo, han pasado nueve años de estar de manera independiente, desde que salí de Musart, por lo que no he dejado de firmar licencias; Ahora es distinto voy a tener mi propio personal, que impulsará mis discos".

El cantante no pudo negar que continuará con algunas disqueras grandes, pero en el rubro de sociedad: "Son nuevos tiempos, y un día me lo dijeron 'cantante que no controla su carrera no tiene buen futuro'".

Externó su gusto de tener negocios, de desarrollar su faceta de empresario, todo en aras del bienestar de su familia, pero sobre todo de dejar huellas: "Llegará el momento, en que me tenga que alejar de la música, en que me cueste trabajo subir al escenario, y si la vida representa oportunidades hay que tomarlas", indicó.

En tono de broma señaló que si pudiera clonarse, lo haría para poder atender todos sus compromisos, como el proyecto de lanzar al mercado estadunidense y mexicano un par de libros sobre la cultura ancestral del tatuaje japonés.

"Crecí admirando este arte, y quiero que este tipo de tatuajes lo conozcan los jóvenes mexicanos y que acaben con esa falacia de que es sólo de las cárceles o de los presidiarios; quiero que se acabe ese lado oscuro del arte de adornar el cuerpo", abundó.

Pepe Aguilar mencionó que en estos dos libros existen tatuajes con distintas tendencias, desde religiosas, familiares o expresivas: "Yo llevo varios en mi cuerpo y en el brazo izquierdo a mi padre. La gente se tiene que educar respecto a esta forma de expresión", dijo.

Después de un periodo largo de descanso, el cantautor prepara ya su gira por México, donde dará 40 espectáculos a lo largo y ancho del país; en Estados Unidos, dijo, serán de 25 a 30, toda vez que lo que verdaderamente le importa es lograr la internacionalización, por lo que en este año visitará además varias naciones del sur de América, y por fin recorrer España.

"Voy a aprovechar para sondear los mercados del sur de América y de la Península Ibérica, porque con mi disquera por fin voy a llegar a otros mercados y mi próximo material sera editado en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y el mayor número de naciones de esta región, así como en España, porque en México saldrá entre junio y julio", acotó

En una reflexión y luego del accidente en el que se fracturó la pierna izquierda, Pepe Aguilar destacó que adquirirá un seguro para proteger algunas partes de su cuerpo incluso la garganta, por aquello de que algún día perdiera la voz, situación que sólo queda en la imaginación, apuntó.

Por último mencionó que está a punto de lanzar al mercado una línea de ropa que consiste en zapatos, accesorios, pantalones, playeras, camisas y chamarras bajo las firmas "Shaman" y "Shaman por Pepe Aguilar".

Ello luego de asociarse con un empresario textilero en Estados Unidos, y de recordar que por su tamaño corporal siempre sufrió para encontrar ropa adecuada a su talla: "Estoy orgulloso de que lleve mi nombre esta ropa", finalizó.

Link: El Universal

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons