El fresno

28 enero 2009

Octillizos |UPDATE|


Foto: Matt Groening

Ni octagón ni el chavo del ocho tuvieron 8 hijos, pero si una pareja en Los Ángeles California, son 6 niños y 2 niñas, los 9 con buena salud, incluyendo a la madre; ella junto con los doctores esperaban solo 7, pero recibieron un pilón sorpresivo. Es el segundo caso en EUA.

|UPDATE| La joven madre de los octillizos, quien vive con sus padres, ya tiene en casa 6 hijos que la esperan, de 7, 6, 5, 3 y 2 gemelos de 2 años. En el 2008 se le implantaron varios embriones y luego de que se entero de que tenia varios bebes, se negó a reducir el número de ellos. |UPDATE|

  • Articulo Completo:
Mujer da a luz a octillizos en hospital Kaiser de California...
Agencias en Los Ángeles | Mundo, Miércoles 28 de Enero, 2009

Por segunda vez en la historia de Estados Unidos, una mujer dio a luz a ocho bebés vivos, y el de ayer fue un registro histórico, toda vez que el nacimiento de los pequeños sucedió en un lapso de cinco minutos, informaron especialistas del Centro Médico de Kaiser Permanente de Bellflower, en Los Ángeles, California, según destaca el periódico Los Angeles Times.

La madre, que no ha sido identificada hasta ahora, dio a luz a seis varones y dos niñas, que pesaron poco más de medio kilo y un kilo y medio, informaron los médicos que asistieron el parto.

De acuerdo con la bitácora del alumbramiento, el primer bebé vino al mundo a las 10:43 horas locales y el octavo de los pequeños a las 10:48 horas.

“Es una sorpresa”, señaló la doctora Karen Maples a la televisora local KCAL Canal 9. “Los ocho recién nacidos se encuentran en condición estable y están bien”, dijo la especialista en información que rescata el periódico La Opinión de Los Ángeles.

Myra Suárez, portavoz de Kaiser, aseguró que no podía divulgar información sobre la madre, incluyendo si usó medicamentos para la fertilidad, ya que por medidas de seguridad de ella y los bebés y por ética del hospital esa información es privada.

CHEQUEO. Los doctores informaron que dos de los bebés tuvieron que ser puestos en un respirador artificial y luego un tercero necesitó de oxígeno adicional, pero en general todos gritaban y pateaban lo más vivamente.

La madre también fue declarada en buen estado. Sin embargo, los médicos señalan que será en las próximas 72 horas cuando se determine con más seguridad el estado de salud de los bebés y de su madre, pero debido a que son ocho niños habrá que esperar una semana para confirmar que su estado es excelente.

La doctora Maples indicó a periodistas que los pequeños nacieron nueve semanas antes de tiempo y que los doctores sólo anticipaban que serían siete de ellos.

“Pero he aquí que nos encontramos con la sorpresa de descubrir que eran ocho”, concluyó.

El primer caso se registró en Houston, Texas, en 1998. En aquella ocasión nacieron seis niñas y dos niños y una de las niñas murió una semana después.

Link: La Cronica de hoy

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons