El fresno

15 febrero 2009

Desmantelamiento de Narcolaboratorio


Seguimos con noticias del narcotrafico, esta vez el ejercito junto con la Base de Operacion Mixta (BOM), desmantelaron un narcolaboratorio en Guadarancho Zacatecas, nada mas y nada menos que en Bernardez, si ahí donde vive la socialite de la capital.
Se decomiso cerca de 4 kilos de marihuana, miles de grapas, una computadora, 2 mil 670 pesos, un vehículo Mini, además de diversos instrumentos de cocina, electrodomésticos, sustancias químicas y varias cosas para el procesamiento y empaque de cocaína. Con esto se detuvo a una persona, siguió el operativo en una bodega que era utilizada para almacén de 143 mil discos piratas y así detener a otra persona.

  • Articulo Completo

Confirman desmantelamiento de narcolaboratorio

En el lugar se decomisaron 12 doce bolsas de plástico que contenían cocaína, con un peso total de cuatro kilos 882 gramos, además de más de mil grapas de cocaína.

El Sol de Zacatecas, 15 de febrero de 2009. Redacción, Zacatecas, Zacatecas
Dentro del operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Bernárdez, la Base de Operaciones Mixta desintegró un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína, además de desintegrar en Guadalupe una bodega de piratería donde se decomisaron 143 mil copias, y se detuvo a una persona.

El operativo se extendió a los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Se corroboró que el domicilio ubicado en la calle Mina de los Angeles número 93, del fraccionamiento Bernárdez, en el municipio de Guadalupe, servía como laboratorio para el procesamiento de cocaína.

En el lugar se decomisaron 12 doce bolsas de plástico que contenían cocaína, con un peso total de cuatro kilos 882 gramos.

Además, dos botes de plástico con residuos de cocaína, un mil 342 envoltorios tipo grapa de cocaína, tres bolsas conteniendo cocaína con un peso total de un kilo 982 gramos, y una bolsa conteniendo marihuana, con un peso de 84 gramos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 13 de febrero del 2009, se conformó la Base de Operaciones Mixta.

Fue integrada por personal militar pertenecientes al 52/o. Batallón de Infantería, así como corporaciones policiacas federales y del Estado de Zacatecas, que atendieron denuncias ciudadanas en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, sobre la posible existencia de un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína y un domicilio utilizado como bodega de piratería.

BERNÁRDEZ

Además de los enervantes, se decomisó en el lugar un vehículo marca Mini Cooper, modelo 2008, de color dorado, sin placas de circulación.

El permiso de circulación estaba vencido y a nombre de Marisol Gutiérrez Vargas y el número de serie era el 8T579980MX, donde se encontraron indicios de haber sido remarcado.

Se recogió en el lugar también una computadora portátil, dos mil 670 pesos, además de diversos recipientes, vasijas, electrodomésticos, sustancias químicas e instrumentos, todos para el procesamiento y empaque de cocaína.

GOLPE A LA PIRATERÍA

Por otra, en el operativo se comprobó que el domicilio ubicado en la calle Furgón número 419, de la colonia La Estación, en el municipio de Guadalupe, era empleado como bodega de piratería.

Se aseguró a una persona que fue identificada como Cornelio Ramos Lara, de 33 años de edad, originario de Plan de Mata, Oaxaca.

En cuanto al material decomisado en el lugar, fueron 143 mil discos y películas piratas.

Una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, de color blanca, con número de serie 4MSGD21007096, y que llevaba placas de circulación ZD-45905, originarias del Estado de Zacatecas.

Se informó por parte de la 11/a Zona Militar que el civil, la droga, los vehículos, el dinero, los artículos piratas y otros, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con hechos como este, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y al crimen organizado.

Esto tiene el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Para lograr lo anterior, se aprovechó la oportunidad para invitar a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico oncezonam@hotmail.com, las denuncias son anónimas y confidenciales.

Foto y Link: El Sol de Zacatecas

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons