El fresno

06 febrero 2009

Muere El Rey del Tomate

Foto: Univision

Muere el migrante Jerezano de cancer en el estomago, quien fuera diputado del PAN por su estado. Con tan solo estudiar la primaria fue presidente municipal por 2 ocasiones en su natal Jerez Zacatecas. Llamado el Rey por realizar su fortuna en EUA gracias a la producción del tomate y de otras verduras. Distinguido en la cámara de diputados por su vestimenta charra estilo Zacatecas. Cabe destacar que falleció en Houston Texas, por lo que esperamos noticias sobre si se traslada el cuerpo a su lugar de nacimiento.

  • Articulo Completo:

Muere 'El Rey del Tomate'
Justificar a ambos lados
Quien fuera diputado del PAN por Zacatecas, Andrés Bermúdez, perdió el medio día de este jueves la batalla contra el cáncer de estómago; fue uno de los principales promotores de los temas migratorios

Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal

El diputado federal Andrés Bermúdez, mejor conocido como "El Rey del Tomate", murió a casua de cáncer en el estómago.

El que fuera legislador panista por Zacatecas era uno de los principales promotores de temas migratorios, pues él fue migrante y en Estados Unidos hizo su patrimonio a través de la producción de tomate y otras verduras.

Según la información de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Bermúdez Viramontes murió después del medio día de este jueves.

Bermúdez nació el 2 de julio de 1950 y cursó sólo la secundaria, pero a pesar de sus limitantes para concretar una carrera académica, fue presidente municipal en dos ocasiones en Jerez, Zacatecas, una por el PAN y otra por el PRD.

Bermúdez recurrió al ISSSTE en la Ciudad de México para hacerse diagnósticos sobre sus primeros síntomas de cáncer, mismos que no fueron resueltos en tiempo, por lo que recurrió a su seguro médico de legislador y descubrió su padecimiento, que lo llevó a hacerse quimioterapias que le provocaron la natural caída de su cabello.

Bermúdez siguió en su trabajo en San Lázaro con su típica indumentaria vestido con su traje tradicional zacatecano en negro, chamarra de piel y su sombrero en color hueso o negro.

Al final de la sesión de hoy en San Lázaro, los diputados le rindieron un minuto de silencio a su memoria, y al final de este tiempo, los perredistas en coro gritaron un: "tiempo" que recordó a la frase que más lo caracterizó en su paso por la Cámara de Diputados.

La palabra "tiempo" la gritaba Bermúdez en aquellos días previos a la toma de protesta de Felipe Calderón, cuando a golpes panistas y perredistas peleaban la tribuna.

Esos días se hicieron treguas de no agresión, y cada que una tregua iba a terminar, el Rey del Tomate se quitaba su saco, lo aventaba al piso y con todo retador gritaba "tiempo", listo para, de ser necesario, ir a los golpes en favor de garantizar el espacio para que Calderón asumiera su cargo de presidente de la República.

Link: El Universal

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons