El fresno

10 febrero 2009

Fraude en la UAZ


¿Recuerdan que se pueden comprar titulos falsos? Es como el Doctor en Ciencias Valentin Badillo Almaraz, maestro de la UAZ en la Unidad Académica de Estudios Nucleares, tiene su titulo en la Pacific Western University campus México donde por unos 3,000 dólares obtienes tu titulo falso. ¿Que cosas no? Yo digo que la mujer de abajo de la foto, es hermana y tiene otro titulo de esos chafitas. Sigue con la noticia completa...

  • Articulo Completo:

El fraude académico en México data desde hace muchos años, la gente de la Ciudad de México se acordara lo famosa Universidad de Santo Domingo ubicada en la famosa plaza del mismo nombre, donde por una módica cantidad de dinero te imprimían(en) tu titulo universitario en lo que tu pequeño corazón te dijera. –Yo siempre quise ser licenciando-, no joven usted tiene facha de ingeniero.

En la actualidad tener un titulo apócrifo se ha vuelto un proceso un poco mas sofisticado, un titulo de una universidad extranjera a precio de dolares impresiona mas que uno de la Universidad Autónoma de San Jaripeo el Alto. Digamos que ya tienes tu licenciatura y ahí las llevas de profesor en tu universidad estatal, pero tu compadre de juerga que esta en el sindicato de tu universidad quedo bien palanca este año. Tu compadre te dice que vayas a Pacific Western University donde por unos 3,000 dólares te otorgan tu diploma sin tomar ninguna clase, tan solo con tu amplia experiencia. Una vez con tu doctorado bajo el brazo tu compadre te puede hacer jefe de tu facultad, después de todo ahora eres tienes un doctorado.

Pacific Western University fue establecida en el estado de California en 1977. Existió bajo este nombre durante 30 años, hasta el 2007, cuando cambio a su nombre actual, California Miramar University. Su sede se encuentra hoy en San Diego pero anteriormente otorgaba títulos falsos de sus oficinas en Los Angeles, Hawaii y Nueva Orleans.

Esta “universidad”, entre otras, fue investigada en el 2004 por la Contaduría General de los Estado Unidos. En su reporte intitulado “Diploma Mills”, que significa literalmente “Molinos de diplomas”, la agencia indico que:

«Los agentes de la escuela [le] enfatizaron [a los investigadores secretos] que no proveían, ni permitían que estudiantes tomaran cursos o capacitación individual. En vez, las escuelas comercializaban y exigían pago por títulos a un precio fijo.

Candidato nuclear

Nuestro candidato de hoy es Profesor-Investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ostenta como “Doctor en Ciencias” gracias a un título de Pacific Western University, Campus México, institución sin reconocimiento de validez oficial de estudios (sin RVOE) en México. El candidato es Valentin Badillo Almaraz y forma parte del Cuerpo Académico de Ciencias Nucleares en la Unidad Académica de Estudios Nucleares de la universidad zacatecana.

El Cuadro no logra entender la motivación de nuestros candidatos. ¿Acaso es tan necesario tener un doctorado, aunque sea invalido? ¿O quizás serán los “tortibonos” académicos –los títubonos– que los motiva?

Link: Zacateks

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons